Davide Giovanni Tomasi - To the edge of dream

Álbum: To the edge of dream
Artista: Davide Giovanni Tomasi
Compositores: J. Cage, T. Takemitsu, B. Britten.

Grabado en Rockaway Studios, Castellón de la Plana (España) los días 15, 17 y 17 de Mayo de 2018.
Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador
Fotografía: Andrej Grilc
Diseño gráfico: Puy Ribes

Año de publicación: 2018

Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra "José Tomás Villa de Petrer" 2017

Disponible en:

 

 

Audio preview

CD Booklet

Sobre el Artista

www.davidegiovannitomasi.com

Davide Giovanni Tomasi es considerado uno de los solistas más prometedores de su generación. Es el ganador del segundo premio (primer premio no asignado) en la "ARD International Music Competition" en Munich, que es considerado uno de los concursos más prestigiosos del mundo.

Además, ha ganado más de veinticinco premios en concursos internacionales: 1er premio en la "Tokyo International Guitar Competition", 2º premio en "Guitar Masters 2016" (Wroclaw, Polonia), 1er premio en el "Concurso Internacional de Guitarra José Tomás villa de Petrer" (España), en el "Gargnano International Guitar Competition" y en el "Emilio Pujol International Guitar Competition" en Sassari, 1er premio y premio del público en el "Viseu International Guitar Competition" (Portugal), 1er premio entre todos los instrumentos en el "Premio Fondazione CRT" en Ivrea, y finalmente el "National Prize of Arts", otorgado por el Ministerio de Educación a los mejores músicos que estudian en Italia.

Le ha sido también asignado el título de “Revelación del año” Golden Guitar en la 22a International Guitar Convention en Alessandria.
Davide ha tocado como solista con eminentes orquestas, como la "Müncher Rundfunkorchester", la "AUKSO", la "Montenegrin Symphony Orchestra" y la "Orchestra Sinfonica Giovanile del Piemonte" entre otras. También dedica parte de su actividad a la música de cámara y últimamente toca a dúo con el guitarrista italiano Marco Musso.

Ha sido invitado a actuar en prestigiosos lugares, como el "Auditorium del Museo del Violino" en Cremona, el "National Forum of Music" en Wroclaw, el "Prinzregententheater" en Munich, el "International House of Music" en Moscú, el "Teatro Coccia" en Novara, el Aula Magna de la Universidad “La Sapienza” en Roma, el "Teatro Verdi" en Sassari, el "Institute for Italian Culture" en París, el "Grosser Ehrbar Saal" en Viena, el "Hakuju Hall" en Tokio, y muchos otros.
Desde 2016 es un artista patrocinado por D’Addario.

Davide Giovanni Tomasi nació en 1991 en Pavía, Italia. Se licenció cum laude en el Conservatorio de Novara con el Mtro. Guido Fichtner cuando tenía solamente dieciocho años. Después, fue aceptado en la Academia Chigiana en Siena donde estudió con el Mtro. Oscar Ghiglia y le fue otorgado un diploma de méritos. Actualmente, asiste a clases magistrales con el Mtro. Paolo Pegoraro y el Mtro. Adriano Del Sal en la Segovia Academy en Pordenone, y a un curso de máster con el Mtro. Paolo Pegoraro en la Kunstuniversität en Graz (Austria).