Luís Alejandro García "Lazos sobre el Atlántico"

Álbum: Lazos sobre el Atlántico
Artista: Luís Alejandro García
Compositores: E. Lecuona, M. Llobet, A. J. Manjón, A. Lauro, R. Hernández, V. Parra, L. Brouwer, V. Asencio, J. Turina

Grabado en Rockaway Studios, Castellón de la Plana (España) los días 4, 5 y 6 de Abril de 2018
Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador
Diseño gráfico: Puy Ribes

Año de publicación: 2018

Primer Premio en el Certamen internacional de Guitarra Miguel Llobet de Barcelona.

Dsiponible en:

 

 

Audio preview

CD Booklet

Sobre el Artista

Luís Alejandro García

Natural de La Laguna (Tenerife), descubrió desde muy pequeño la música a través de su familia; especialmente por su padre. Con 4 años dio sus primeros pasos con el timple. Se inició a los 8 años en la guitarra con el maestro Silvestre Álvarez, formación que continuaría en el conservatorio de su isla, obteniendo el Premio de Fin de Grado en las Enseñanzas Profesionales (2012). Más adelante, logró su título superior con las máximas calificaciones y diversas matrículas de honor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (2016), formación que complementaría con los estudios de Musicología en el mismo centro. Al año siguiente realizó los estudios de máster en la Escola Superior de Música de Catalunya, bajo la tutela de Àlex Garrobé, donde completó su recital final con matrícula de honor.

Cuenta en su haber con más de 10 premios nacionales e internacionales, como el Primer Premio y el Premio Festival d’Ordino en el 89 Concurso de Juventudes Musicales de España (2018) o el Primer Premio, Premio Llobet y Premio del Público en el destacado Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miquel Llobet” (2017). Ha recibido lecciones de maestros como Leo Brouwer, David Russell, Marco Tamayo, Carlo Marchione o Zoran Dukic, entre muchos otros, y ha ofrecido conciertos en distintos teatros y auditorios dentro y fuera de las islas. Ha colaborado, asimismo, como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas o la orquesta de Ópera de Cámara de Canarias.

Amante de la música popular, a menudo incluye en sus conciertos obras de este repertorio, particularmente de Sudamérica. Es componente de Canary Guitar Quartet, con el que ha actuado por diferentes lugares del archipiélago y la península, además de haber sido finalistas del Premio de Música de Cámara “María Orán” 2018.