Raphaël Feuillâtre "Guitar Recital"

Álbum: Raphaël Feuillâtre "Guitar Recital"
Artista: Raphaël Feuillâtre
Compositores: Bach, Assad, Granados, Tansman, Dyens.

Grabado en Rockaway Studios, Castellón de la Plana (España) los días 17,18 y 19 de Abril de 2018
Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador
Fotografía:
Diseño gráfico: Puy Ribes

Año de publicación: 2018

Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra "José Tomás Villa de Petrer" 2017

Disponible en:

 

 

Audio preview

CD Booklet

Sobre el Artista

Raphaël Feuillâtre es un joven virtuoso de guitarra clásica radicado en París. Nacido en 1996, comenzó a estudiar guitarra clásica a la edad de nueve años, primero con Hacène Addadi en el Conservatorio de Cholet y más tarde con Michel Grizard en Nantes. En 2014, ingresó en el Conservatorio Superior Nacional de Música y Danza de París (CNSMDP) con el maestro Roland Dyens y su asistente Jean-Marc Zvellenreuther obteniendo el título de Bachelor of Performing Arts en 2017 con los más altos honores. Actualmente está trabajando el master de interpretación de guitarra clásica con Tristan Manoukian. Varios cursos de formación contribuyen a su desarrollo musical, como con Arnaud Sans, Gabriel Bianco y Judicaël Perroy, con quienes ha trabajado regularmente durante los últimos tres años. A Raphaël Feuillâtre le gusta enriquecer su repertorio haciendo transcripciones y arreglos de obras de J.S. Bach, D. Scarlatti, así como los valses poéticos de E. Granados para guitarra clásica.

En 2017, ganó el 1er premio en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás - Villa Petrer en España, y el 3er premio en el Concurso Internacional de Guitarra Bienal de Kutna Hora en la República Checa. También es galardonado con concursos de guitarra internacional en Viseu, Portugal (3er premio), Coria, España (2 ° premio) y Fontenay-sous-Bois, Francia (1 ° premio).

Raphaël Feuillâtre es regularmente invitado a tocar música de cámara en el Festival «Folle journée de Nantes» y como solista en múltiples festivales de guitarra en Francia (entre otros Festival Internacional de Guitarra de París, Festival Sul Tasto, Guitarras en Festival Picardy y «6 cordes au fil de l'Allier »Festival).

Entre sus principales actuaciones como solista, uno puede nombrar conciertos en Sevilla, España, con la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio de Nantes, y recientemente una gira de cinco conciertos con el conjunto orquestal de Pau para interpretar el Concierto de Aranjuez.

Pronto se espera que actúe en España, Finlandia, Argentina, México y Brasil.