Oscar Ebro - In memoriam Manuel Babiloni

Álbum: In memoriam Manuel Babiloni
Artista: Oscar Ebro
Compositores: M. Llobet, A. Barrios, , V. Asencio, F. Moreno Torroba, Emili Mallol, Josep Pascual, José Luís González

Grabado en Rockaway Studios, Castellón de la Plana (España) los días 4,5 y 6 de Febrero de 2019
Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador
Diseño gráfico: Puy Ribes
Acuarela de portada: Naoko Komeiji

Año de publicación: 2019

Disponible en:

 

 

Audio preview

CD Booklet

Sobre el Artista

Nacido en Vila-real (Castellón), Oscar Ebro Nebot ha estudiado bajo la tutela del concertista de guitarra Manuel Babiloni. Su formación como intérprete profesional se ha forjado durante más de veinte años en los “Cursos Internacionales de Guitarra” dirigidos por el maestro Babiloni. En éstos ha sido, musical y artísticamente, educado en los principios de una larga tradición de interpretación guitarrística que gira en torno a “la música como hecho comunicativo. Es decir, cómo desde el respeto por la música se puede expresar la emoción de la misma a través de la guitarra”.
Desde muy joven ha desarrollado una intensa labor pedagógica que no solo se ha limitado a su especialidad instrumental sino que también se ha visto enriquecida por su trabajo en diferentes áreas como la Música de Cámara, la Dirección, el Lenguaje Musical o la Harmonía. Ésta se ha visto ampliada con su trabajo como profesor de guitarra en la escuela de música “Richmond Music Trust” en Londres y, posteriormente, en el departamento de instrumentos de cuerda pulsada de los conservatorios “Musikschule Reinickendorf” y “Musikschule Joseph-Schmidt” en Berlín. También, tiene el privilegio de impartir clases cada verano en el “Curso Internacional de Guitarra Manuel Babiloni” de Vilafamés.
Como concertista ha participado en numerosos festivales, como solista y como integrante de diversas formaciones de música de cámara, que han tenido lugar en diferentes países como España, Reino Unido, Alemania o Japón. Siguiendo la labor realizada por su maestro, Oscar trabaja con compositores actuales como Emili Mallol o Josep Pascual i Triay quienes le han confiado y dedicado el estreno de sus composiciones para guitarra.

“…el guitarrista Oscar Ebro hizo vibrar la iglesia de la Asunción de Vilafamés en el concierto final del Memorial Manuel Babiloni” J.Tena (Levante de Castellón 15.8.2016)
“Y como colofón del Curso Internacional de Guitarra “Memorial Manuel Babiloni” en Vilafamés, el guitarrista Oscar Ebro (Vila-real, 1977), ofreció un magnífico recital en la Iglesia de la Asunción, estrenando una interesante Sonatina de Emili Mallol, compositor de l’Alcora. Ebro, en la actualidad residente en Berlín, posee una excelente calidad de sonido que proyecta con amplitud y una técnica pulcra que le permite desgranar cada interpretación con destreza y delicadeza. Otro músico valenciano que nos representa en el exterior con total solvencia”. José Doménech Part (Levante, 22.08.2018)