Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Nocturne - Bogdan Mihailescu

Esta grabación, realizada con motivo del "Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás 2015" supone el primer proyecto discográfico para el joven guitarrista Bogdan Mihailescu.

La grabación, que recorre diversos siglos de música, permite mostrar al artista su enorme capacidad interpretativa y su profunda comprensión y dominio de los diferentes lenguajes que interpreta.
Este viaje sonoro, que comienza en el siglo XVI de la mano de la música de Vincenzo Galilei (padre del famoso astrónomo Galileo Galilei) transcurre hasta llegar a nuestro tiempo por la obra de Bach, Vicente Asencio, Dusan Bogdanovik y el joven compositor Rumano Catalin Stefanescu-Patrascu.

Dos transcripciones hechas por el propio intérprete: "Italian Concerto" de J.S, Bach y la pieza "Nocturne Op.9, No.2" de F. Chopin, ponen de relieve el interés de Bogdan hacia la música creada para otros instrumentos y hacia la ampliación del repertorio de la guitarra.

Audio preview

Créditos

Grabado en Rockaway Studios, Castellón de la Plana (España) los días 26, 27 y 28 de Abril de 2016
Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador

Notas al programa: Bogdan Mihailescu
Fotografía: Sebastian Ene
Diseño de portada: Bogdan Mihailescu
Diseño gráfico y maquetación:
Puy Ribes

Guitarra: Jim Redgate (2015)
Cuerdas: Savarez

Año de publicación: 2017

CD Booklet

Sobre el Artista

www.bogdanmihailescu.com

Bogdan Mihailescu, nacido en Bucarest (Rumania), comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años y a los 17, interpretó el Concierto en Do mayor de Antonio Vivaldi con la orquesta de Radio Nacional de Bucarest en la sala de conciertos “Mihail Jora”.
Una vez finalizados sus estudios junto a Liviu Georgescu en la Escuela de Música “George Enescu”, Bogdan se traslada a París para estudiar con Judicael Perroy en el Conservatorio Regional de “Aulnay sous Bois”.

En 2011 obtiene matrícula de honor en las pruebas de acceso al “Conservatorio Nacional Superior de París” (CNSMDP), donde estudia con Olivier Chassain y Laurent Blanquart, a la vez que recibe clases  privadas con Judicael Perroy.

Bogdan es ganador de múltiples premios internacionales como:
- 1er premio, Concurso Internacional “José Tomás Villa de Petrer” (España)
- 1er premio y premio del público en el “Concurso Internacional de Adelaida” (Australia)
- 1er premio en el Concurso Internacional “Terra Siculorum” (Rumania)
- 1er premio en el Concurso Internacional de “Sinaia” (Rumania)
- 1er premio en el Concurso Internacional de “Iasi” (Rumania)
- 2º premio en el Concurso internacional “Primavera de Música” (Portugal)
- 3er premio en el Concurso internacional “Andrés Segovia” (Alemania)

Tras ganar el 1er premio en el Concurso “Jose Tomas Villa de Petrer” en el año 2015, es invitado a actuar en múltiples lugares del mundo (España, Portugal, Finlandia, Brasil, México y Argentina).

Inspirado por otros instrumentos ha realizado transcripciones para guitarra de obras como el Nocturno op 9 nº 2 de F. Chopin y los tres movimientos del Concierto Italiano de J.S. Bach.

Bogdan Mihailescu con tan solo 26 años de edad, ha sido invitado a impartir conciertos y clases magistrales en festivales de todo el mundo organizados en países como Francia, Rumania, España, Portugal, Finlandia, Australia, Brasil, Argentina y México.

Actualmente es sponsor de la marca de cuerdas Savarez y toca una guitarra del constructor Jim Redgate.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone