"Surcos" - Álvaro López Soriano

Este Ep, que supone el primer trabajo discográfico del guitarrista Álvaro López Soriano, propone un repertorio basado en músicas de inspiración y raíz popular.

Por un lado encontramos la música de Tárrega, Turina y Gasull que beben de la música española, pero en tres épocas diferentes, donde cada uno, con su lenguaje y sus diferentes referencias, nos animan a asomarnos a la evolución del paisaje sonoro de la península.

Por otro lado, las obras “An idea” de L. Brouwer y el “Preludio 4” de H. Villa-lobos son un pequeño broche al contenido hispano. Dos momentos musicales cargados del misticismo que se respira en la cultura de Latinoamérica.

Booklet CD

Créditos

Grabado en Rockaway Studios, Castellón de la Plana (España) los días 22 y 23 de Diciembre de 2015
Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador

Fotografía: Fabio Galicia
Ilustración: Ana Navarro Soriano
Diseño gráfico y maquetación:
Álvaro López Soriano

Guitarra: Rolf Eichinger (2008)

Año de publicación: 2016
Crescendo Series

“Surcos” Vídeo promocional

Sobre el Artista

Álvaro López Soriano nace en Elche, donde finaliza sus estudios de guitarra clásica con Miguel García Ferrer en el Conservatorio Profesional, graduándose con las más altas calificaciones en todas las materias y obteniendo el Premio Profesional por unanimidad del jurado.

En 2013 se licencia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de los maestros Miguel Trápaga y Gerardo Arriaga. Actualmente estudia el Máster de Guitarra en Interpretación en la Musikhochschule de Colonia con el Prof. Roberto Aussel. Ha sido finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes del Festival de Guitarra Villa de Petrer y en el Festival de Guitarra Ciutat d'Elx, obteniendo en éste el Premio del Público. También obtuvo el Segundo Premio en el XXIII Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Cox”.

Además ha asistido a cursos de perfeccionamiento de concertistas como David Russell, Zoran Dukic, Marco Smaili, Pedro Mateo, Margarita Escarpa, Carmen Ros, Álvaro Pierri, Elliot Fisk y Ricardo Gallén.

Como camerista ha desarrollado y desarrolla una intensa labor con agrupaciones como Com Una Guitarra, el Quinteto 1909 o la cantante Núria Vinyals.

www.alvarolopezsoriano.com